Bob Pop presenta en el Teatro Campos el día 17 de junio Los días ajenos, una obra que él mismo ha escrito a partir de su libro homónimo y que cuenta con la mirada escénica de Andrés Lima. Un sillón, una lámpara de pie, y un montón de libros emblemáticos. Bob Pop, con su traje desenfadado y sus míticas gafas de pasta, se prepara para provocar al público del Teatro Campos un volcán de risas y estremecimientos.
![](https://cineytele.com/play/wp-content/uploads/2023/06/1-40-1024x683.jpeg)
Con Los días ajenos, el escritor tragicómico, hombre de opinión y colaborador de Andreu Buenafuente, se desnuda a través de los diarios, propios y ajenos que día a día le influenciaron con sus palabras. Bob se dirige hacia la época de la transición, combinando realismo literario, gajos de mandarina, hospitales públicos y grasa de jamón, para contarnos lo que escribió, hace un tiempo, desde Tres Cantos (Madrid), sentado en su sillón.
La propuesta es una puerta abierta a la memoria de este comunicador, que narra sus experiencias personales y se encuentra a sí mismo en las ajenas: en sus lecturas, en sus referentes, en sus ausencias… El artista se encuentra con el público prácticamente sin guión, improvisando. Eso sí, solo habrá una oportunidad de algo tan único. Los días ajenos están cargados de literatura y de una aplastante sinceridad, humor, capacidad de análisis y síntesis sorprendentes. Es un juego de identidades, un collage de experiencias, un diario de diarios.
Una producción de EL TERRAT y Bob Pop que ha ganado el Premio Talía de la Academia de las Artes Escénicas a la Integración y el Cambio Social y está recomendado por la Comisión Artística de la Red de Teatros de España y por la Red Vasca de SAREA. A Bob Pop también le acaban de conceder el Premio Triángulo Cultura por su trayectoria visibilizando la realidad de las personas LGTB+ tanto en la ficción como en la vida real.
Bob Pop es una de las personalidades más transgresoras y mordaces de los últimos años. Ha sido capaz de abrir hueco en el prime time de los medios masivos a esas voces que proceden de la vida periférica, visibilizando la libertad sexual y la enfermedad. Ahora vuelve a sorprendernos con un nuevo espectáculo mucho más personal y reflexivo sin perder ese toque especial que tanto le caracteriza.